La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunirá con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, durante la visita de Estado que realizará en octubre próximo a este país norteamericano, informó hoy la Casa Blanca.

La visita, la segunda de Rousseff a Estados Unidos como presidenta, permitirá a ambos gobernantes "continuar desarrollando y fortaleciendo la alianza estratégica" entre las dos naciones, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Rousseff será recibida en una cena de Estado el 23 de octubre próximo, distinción que ha sido reservada para un pequeño grupo de líderes mundiales entre los que figuran el primer ministro de India, Manmohan Singh, y el primer ministro británico David Cameron.

La presidenta brasileña visitó la capital estadunidense en abril de 2012, viaje que precedió al que Obama realizó a Brasil en marzo de 2011.

Este miércoles, el vicepresidente estadunidense Joe Biden arribó a Brasil como parte de una gira que lo llevó antes a Colombia y Trinidad y Tobago, y el próximo viernes se reunirá en Brasilia con Rousseff.

La Casa Blanca indicó que durante la cita tanto Obama como Rousseff destacarán la importancia de ampliar el diálogo y la cooperación entre sus países en varios temas de la agenda bilateral.

"El presidente espera con anticipación recibir de nuevo en Washington a la presidenta Rousseff y trabajar con ella para impulsar nuestros crecientes intereses comunes como socios regionales y globales", apuntó.