Costa Rica decomisa 68 mil dólares cerca de Panamá

Agentes policiales de Costa Rica detuvieron hoy a dos personas y decomisaron 68 mil dólares ocultos en un vehículo en el sur del país, cerca de la frontera con Panamá, informó el viceministro costarricense de Seguridad, Gustavo Mata.

La operación, que incluyó una unidad policial canina, tuvo lugar en un retén en la Carretera Interamericana Sur, 35 kilómetros al noreste del puesto fronterizo de Paso Canoas.

Los agentes detuvieron a dos sospechosos que viajaban en un vehículo proveniente de Panamá en ruta a Costa Rica y que fueron entregados al Ministerio Público (MP). No fue revelada la identidad de los detenidos.

Ambos, de nacionalidad costarricense, carecen de antecedentes penales, confirmó el viceministro, tras señalar que se repite la tendencia del uso que hacen las organizaciones criminales de este perfil de personas para el trasiego de droga y dinero.

Mata inscribió la acción policial en la decisión costarricense de intensificar "las acciones operativas, principalmente en las fronteras".