Ante Costa de Marfil demostramos de que somos capaces: técnico griego

El portugués Fernando Santos, seleccionador de Grecia, aseguró que, en su último partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014 ante Costa de Marfil, demostraron de lo que son capaces.

"En los dos primeros partidos no estuvimos concentrados, pese a que ésa suele ser nuestra mayor virtud. Hoy hemos demostrado que también sabíamos atacar. Es una victoria justa, y hemos demostrado de lo que somos capaces", aseveró.

Grecia inició con el pie izquierdo el Mundial al perder 0-3 frente a Colombia y empató 0-0 con Japón, pero gracias a la combinación de resultados llegó a la última jornada de la fase de grupos con la posibilidad de clasificarse a octavos de final dentro del Grupo C.

Se definió su futuro con Costa de Marfil, a quien le bastaba el empate para avanzar. El cuadro helénico se impuso por 2-1, "Ha ganado el mejor equipo, ya sea en el plano estratégico como por ganas y cantidad de ocasiones", afirmó el timonel.

"Esta mañana les dije a los jugadores que este partido no era el último. Hoy estamos muy felices, y sé que todo el mundo en Grecia está saboreando este momento", aseveró Santos.

Y es que esta es la primera vez en su historia que los helénicos logra superar la fase de grupos de un Mundial, su adversario en "octavos" será Costa Rica, quien en contra de los pronósticos terminó líder del sector D.