Georgios Samaras afirma que cobró penal sin presiones

El atacante griego Georgios Samara aseguró que cobró el penal, que significó el pase de su selección a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, como ha ejecutado tantos más en su carrera, sin presiones.

Mostró una tranquilidad pasmosa cuando en el tercer minuto del tiempo agregado (90+3) anotó de penalti el gol que valió el 2-1 para el triunfo helénico sobre Costa de Marfil.

"En ese momento no sentí nada en absoluto, tomé la pelota, la puse en el manchón penal, aclaré mi mente y me enfoqué en meter la pelota en las redes", señaló en conferencia de prensa.

Recordó que "he hecho esto miles de veces en los entrenamientos así como en partidos oficiales, y a final de cuentas es lo mismo si cuando tiras el penalti haya una persona mirándote en la sede de tu club o que te observen miles de personas en un estadio".

Resaltó que luego de que el árbitro marcara la pena máxima, "yo ya tenía claro hacia dónde lo iba a ejecutar, al tomar los cuatro pasos de distancia del balón lo único que hice fue pasar la idea que tenía en mi mente a la práctica".

Finalmente, para Samaras el triunfo de este sábado es comparable a la victoria que lograron en la Eurocopa del 2004 cuando vencieron en la final de dicho certamen continental a Portugal, y señaló que se busca cambiar la imagen que se tiene de este equipo que por años fue el de ser un cuadro netamente defensivo.