La película "Más amaneceres" se estrenará el viernes en la Cineteca

Tras recibir el premio de Mejor Ópera Prima, en el Festival de Cine de Guanajuato 2013 y proyectarse en cines de Hermosillo, Sonora, la película mexicana "Más amaneceres", dirigida por Jorge Leyva Robles, tendrá su estreno el próximo viernes en la Cineteca Nacional, de esta capital.

La cinta filmada en 2012 y escrita por Herminio Ciscomani y Hatuey Viveros, es protagonizada por Jesús Ochoa, Osari Pacheco y Ximena Arechiga, Gabriel "El Chino" Arellano, Eva Lugo, Abraham Santaolaya, Sergio Galindo y Arturo Merino - Boticario.

La historia se centra en "Eva" (Ximena Arechiga), la hija única de "María" (Eva Lugo) y "Jacinto" (Abraham Santaolaya). "Eva" cumplirá 13 años y mientras sueña con celebrar su cumpleaños, una serie de eventos inesperados están a punto de afectar su vida para siempre.

Sólo "Diego" (Osari Pacheco), un niño de 11 años que vive en una pequeña comunidad pesquera al norte de México y el único amigo de "Eva", le podrá ayudar a alumbrar la hora más obscura antes del amanecer.

Destacan las locaciones que invitan a la contemplación, la fotografía a cargo del propio Jorge Leyva, y los personajes, interpretados por actores reconocidos y otros nóveles, que transmiten al espectador la resistencia de quienes viven como inercia de seguir siendo.

Previo a "Más amaneceres", Jorge Leyva dirigió el cortometraje "De lo imperdonable" (2007) y fue director de fotografía del documental "Bacatete, donde se oye la guerra".