Certifican a policías en uso correcto de alcoholímetros en Tijuana

Agentes de la Policía Municipal de Tijuana fueron acreditados por las autoridades de Salud en el uso correcto de los alcoholímetros, que buscan abatir en 10 por ciento los percances donde se encuentra el consumo de alcohol.

El titular en esta jurisdicción de la Secretaría de Salud del Estado, Héctor Zepeda Cisneros, explicó que se capacita sobre todo a los agentes municipales, quienes llevan a cabo los operativos de alcoholimetría, para que utilicen en forma adecuada los aparatos.

Durante un evento, acompañado del secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares y del síndico Procurador, Arturo Ledesma Romo, indicó que la capacitación tiene como objetivo evitar que se den lecturas incorrectas en los aparatos de alcoholemia.

Explicó que esta acción forma parte del programa de Prevención de Accidentes y Lesiones de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, cuyo objetivo es el bienestar físico de las familias de esta frontera, evitando las tragedias que suceden cada semana.

Recordó que cuando se entregaron los alcoholímetros se dio el compromiso de capacitar continuamente a los agentes policiales en las instalaciones de la Jurisdicción de los Servicios de Salud, para evitar los accidentes vehiculares.

El funcionario hizo un llamado a la población a no conducir una vez que se han ingerido más de tres copas de alguna bebida alcohólica, pues aunque la persona se sienta capaz de manejar sus reflejos deteriorados le impedirán reaccionar con agilidad.

"Evitar los accidentes es una responsabilidad compartida; la utilización de los alcoholímetros no es con el fin de molestar a la población, es para salvarles la vida y quizá la vida de terceras personas que no ingirieron alcohol ese día", expuso.