Médico de Portugal asegura que CR7 está en condiciones de jugar

Henrique Jones, médico de la selección de Portugal, aseguró que el delantero Cristiano Ronaldo está clínicamente en condiciones para jugar competitivamente contra Ghana, el 26 de junio en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Clínicamente, Cristiano Ronaldo está en condiciones. No sé lo que es estar al cien por ciento, pero está apto para la competición", aseguró el doctor.

Detalló que con el departamento médico del Real Madrid tiene una relación de cordialidad y cooperación. "Cristiano se lesionó el 6 de abril el tendón rotuliano. Tuvo también la lesión muscular. En estos dos meses y medio, nunca se entrenó como se está entrenando hoy".

En cuanto a las lesiones de algunos de los jugadores de Portugal, como Fabio Coentrao, Rui Patricio, Hugo Almeida o Hélder Postiga, el médico las atribuyó a la sobrecarga competitiva.

Además de la acumulación de encuentros, el médico de la selección portuguesa identificó la edad como factor importante ante el riesgo de lesiones.

La selección portuguesa, que espera por una combinación de resultados para pasar a octavos del Mundial, requiere golear a Ghana y una victoria de Alemania ante Estados Unidos.