Todo listo para el Encuentro entre Creadores en Guanajuato

Obras de danza y lectura de poesía se llevarán a cabo en diversos espacios públicos, en el marco de las Celebraciones Carnales. Quinto Encuentro entre Creadores "De la palabra al cuerpo", que se realizarán del 26 al 28 de junio en la ciudad de Guanajuato.

El objetivo es fomentar el encuentro entre los creadores y sus públicos, por lo que serán los mismos autores quienes lean sus obras literarias, mientras que actores y productores buscarán cautivar al espectador invitándole a unirse a la fiesta de los sentidos, informaron los promotores del evento.

Francoise Roy, originaria de Canadá, y Carmen Villoro, de México, son las poetas invitadas a esta edición, mientras que los artistas escénicos son: Rodrigo Angoitia, proveniente de Veracruz; Rosario Armenta y Óscar Ruvalcaba, ambos del Distrito Federal. La agrupación anfitriona es la Compañía de Danza Experimental de Lola Lince.

Durante las celebraciones, los artistas participantes se presentarán en escenarios no convencionales, entre ellos, la Capilla Barroca, Casa Cuatro, la Plaza de la Paz, el Mesón de San Antonio y el Teatro Espacio Alternativo.

Durante la inauguración se llevará a cabo la lectura poética de Francisco Roy, en el espacio cultural Casa Cuatro; la conferencia "Neo Butoh mexicano: un híbrido potenciador de una estética singular", a cargo de la coreógrafa y bailarina Lola Lince, en la Capilla Barroca del Museo del Pueblo.

Concluirá la jornada con el coreógrafo Rodrigo Angoitia, quien presentará la pieza "Oratorio" interpretada por Corina Díaz.

Para el viernes 27, la Compañía de Danza Experimental de Lola Lince presentará la obra "Pajarera" en el atrio de la Iglesia de San, luego en la Escalinata de Basílica, Rodrigo Angoitia interpretará "Mr Nobody".

El mismo día, en el Mesón de San Antonio se realizará una segunda lectura poética de Francoise Roy y el coreógrafo Óscar Ruvalcaba presentará la obra "Historias de un cuerpo y un colibrí".

En la clausura del encuentro se presentará nuevamente la obra "Pajarera", con la Compañía de Danza Experimental de Lola Lince en el atrio de la iglesia de San Diego. De igual forma, se llevará a cabo una lectura poética de Carmen Villoro en el Teatro Espacio Alternativo.

Al finalizar, se podrá disfrutar la presentación de las piezas coreográficas "Otoño", de Rosario Armenta, e "Historias de un cuerpo y un colibrí", de Óscar Ruvalcaba, actividades con las que se dará fin a la celebración.

Celebraciones Carnales. Quinto Encuentro entre Creadores "De la palabra al cuerpo" es organizado por la Compañía de Danza Experimental de Lola Lince con apoyo de la Universidad de Guanajuato, el Instituto Estatal de Cultura y la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Arte (INBA).