Cuatro equipos disputarán copa de futbol en Zacatecas

Luego de la compra del equipo profesional de futbol Mineros de Zacatecas, en el estado se realizará la Copa Centenario de la toma de Zacatecas y una mesa redonda con los directores técnicos Enrique Meza, Gustavo Mendoza, Pablo Marini e Ignacio Ambriz.

En este primer torneo, que se realizará el 2 y 4 de julio, participarán Mineros de Zacatecas, Querétaro, León y Pachuca, anunciaron en conferencia de prensa conjunta el gobernador Miguel Alonso Reyes y el vicepresidente deportivo del club local, Efraín Flores Mercado.

El encuentro deportivo, que se verificará en el estadio Francisco Villa, marcará el debut del nuevo equipo de futbol profesional de la entidad, recientemente adquirido.

El primer partido será entre Pachuca y Querétaro, el próximo 2 de julio, a las 18:00 horas. A las 20:00 horas, Mineros recibirá al actual campeón del balompié mexicano, León, en disputa que se efectuará en el mismo escenario.

Dos días después se disputará el partido por el tercer lugar y más tarde la final, a las 18:00 y 20:30 horas, respectivamente.

Los boletos para ambas fechas estarán a la venta próximamente; los precios serán de 200 pesos para zona preferente y 150 para zona general, señalaron.

Para la temporada regular los precios por partido serán de 40 pesos para zona general y 60 para preferente; además, se ofrecerá un bono para aquellos aficionados que deseen asistir a la totalidad de los encuentros.

En el encuentro con los medios de comunicación, Alonso Reyes refrendó su compromiso de impulsar el deporte a todos niveles en la entidad y deseó éxito a los Mineros.

Flores Mercado, en tanto, agradeció el respaldo de la afición y aseguró que responderán buscando el ascenso para que la entidad tenga futbol de primera división.

En este marco de la conmemoración de la Batalla de Zacatecas, el 3 de julio se desarrollará una mesa redonda con la participación de los directores técnicos del balompié mexicano Enrique Meza, Gustavo Mendoza, Pablo Marini e Ignacio Ambriz.

El encuentro estará dirigido a preparadores físicos, entrenadores y jugadores, tendrá una duración de dos horas y un cupo para 500 asistentes.