Tijuana y San diego serán sedes del Foro Mundial de la IED

Organizadores del Foro Mundial para la Inversión Extranjera Directa (IED) 2016 visitaron hoy esta frontera, donde dieron a conocer que Tijuana y San Diego serán las sedes del evento internacional.

La presidenta de Red Hot Locations, Catherine Dawson, visitó al alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, e hizo la presentación del foro que este año albergaron Filadelfia, Estados Unidos, y Emiratos Árabes Unidos en 2015.

Explicó que para la Inversión Extranjera Directa el Foro Mundial es un encuentro internacional de alto nivel, en el que participan quienes estén interesados en la toma de decisiones sobre la localización geográfica de empresas a nivel mundial.

Cada año, la sede del evento es en un país diferente y para la elección toman en cuenta la ubicación de la región como destino para la IED de las empresas interesadas en la expansión de sus operaciones a nivel mundial.

El alcalde Jorge Astiazarán Orcí manifestó que la llamada Mega Región Cali-Baja es una zona muy productiva, que cuenta con las características para establecer nuevas empresas manufactureras.

Ofreció que este municipio trabajará en promocionar la mega región para colocarla en el mapa a nivel internacional dentro de las principales opciones para la inversión extranjera, la cual impulsará la economía regional.

A la reunión asistieron, además de la directora ejecutiva de la Mega Región Cali-Baja, Christina Luhn, funcionarios del municipio, y representantes de los sectores empresariales de esta frontera.