Técnico de Costa de Marfil renuncia tras eliminación de Mundial 2014

Tras el fracaso que supuso quedarse por tercera ocasión consecutiva en la primera fase de una Copa del Mundo, el director técnico de la selección de Costa de Marfil, el francés Sabri Lamouchi, presentó su dimisión al cargo.

En la conferencia de prensa posterior al cotejo en el que los "Elefantes" cayeron 1-2 ante Grecia, el entrenador francés señaló que "mi contrato con Costa de Marfil termina con la Copa Mundial de Futbol (Brasil 2014) y no voy a continuar en el cargo".

Agregó que "ustedes comprenderán el porqué de esta decisión, que es algo lógica cuando no hemos logrado los resultados que se buscaban ni en la Copa Africana de Naciones del 2013 efectuada en Sudáfrica, ni en la Copa Mundial de Futbol, desgraciadamente mi historia con Costa de Marfil termina hoy".

Comentó que a su manera de ver, "el escenario es cruel, los griegos no robaron el triunfo, pues un minuto antes teníamos en nuestras manos lo que sería la hazaña más grande del futbol marfileño que era avanzar a los octavos de final en una Copa Mundial".

Finalmente, Lamouchi detalló que fueron los pequeños detalles que hay en competencias de muy alto nivel los que eliminaron a los "Elefantes" de Brasil 2014, "siento pena por los jugadores, y por todos los aficionados de Costa de Marfil", concluyó.