Keylor Navas quiere seguir haciendo historia con Costa Rica

El guardameta de la selección costarricense, Keylor Navas, no se conforma con haber alcanzado los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 y aseguró que desea seguir haciendo historia para los suyos.

Costa Rica sorprendió al mundo entero en esta copa del mundo, donde obtuvo sendas victorias sobre Uruguay e Itali, así como un empate con Inglaterra, para situarse como líder y avanzar por segunda vez en su historia a los "octavos" de un Mundial, algo que solo había ocurrido en Italia 1990.

"Igualamos lo que ellos hicieron en aquel momento, pero nosotros queremos seguir y tenemos una oportunidad de romper esa historia y vamos a darlo todo en la cancha para poder hacerlo", expresó Navas.

"No tenemos que cambiar nada y seguir con la humildad con la que llegamos a este Mundial, aunque no debemos perder nunca la ilusión y esas ganas de llegar lo más lejos posible y dejar el nombre de Costa Rica muy bien situado", sentenció.

Este día, los "ticos" cerraron la fase de grupos ante Inglaterra (0-0), partido en el que arquero fue considerado el mejor jugador, "Gracias a Dios, hemos hecho un partido fantástico. Personalmente, me alegro mucho de haber recibido este premio. A todos los futbolistas les gusta que se reconozca su labor", dijo al respecto.

Ante sus buenas actuaciones tanto en el Levante como en esta Copa del Mundo, mucho se ha hablado sobre su futuro, y ha cobrado fuerza su fichaje con el Atlético de Madrid, club que podría quedarse sin el belga Thibaut Courtois para la próxima campaña.

"No sé nada. Estoy muy tranquilo disfrutando el Mundial. Ya habrá tiempo para pensar en otras cosas", manifestó el futbolista de 27 años.