México mantiene consulado móvil en Brasil por Mundial de futbol

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reinstalará su consulado móvil en Fortaleza, a fin de brindar apoyo diplomático a los aficionados mexicanos que se trasladen a esa ciudad brasileña para el partido México-Holanda.

En un comunicado, la cancillería informó que el consulado móvil que sigue al equipo mexicano y a los miles de aficionados que se trasladaron a Brasil para la Copa del Mundo, comenzará a funcionar el jueves 26 de junio de nueva cuenta en Fortaleza, noreste de Brasil.

La oficina móvil ya estuvo en dicha ciudad la semana pasada para el juego Brasil-México, y también ha funcionado en Natal y Recife, donde el conjunto mexicano enfrentó a Camerún y Croacia, respectivamente.

La cancillería señaló que el objetivo es "continuar con el trabajo de asistencia y protección consular a los mexicanos asistentes a la Copa del Mundo FIFA 2014", en cuyos octavos de final México enfrentará el domingo a Holanda.

La SRE indicó además que el consulado móvil estará al pendiente "para atender situaciones de emergencia y documentación" de los mexicanos que sigan a la selección en esta segunda fase de la Copa del Mundo.

Recordó que los consulados generales de México en Río de Janeiro y Sao Paulo, así como la embajada en Brasilia, "seguirán trabajando de manera coordinada para atender cualquier solicitud de apoyo y orientación a los mexicanos".

La cancillería explicó que los teléfonos disponibles para atender emergencias son +55 (21) 99434-2744 y (21) 99475-7662.