Italia también decepciona en Brasil; Uruguay y Grecia, a octavos

La selección de Italia se convirtió en otra de las decepciones de la Copa del Mundo Brasil 2014, al quedar eliminada en la fase de grupos, donde Uruguay y Grecia se agregaron a la lista de equipos que disputarán los octavos de final.

Un juego de vida o muerte tuvieron las selecciones de Italia y Uruguay en el Estadio das Dunas, donde solo uno quedaría con vida y el otro debería regresar a casa, humillado tras una decepcionante primera ronda, y ésta fue la "azzurri".

Los "charrúas" tuvieron mejores opciones de peligro, aunque el portero Gianluigi Buffon estuvo atento para evitar el peligro; fue hasta que Italia se quedó con diez hombres, por la expulsión, por el árbitro mexicano Marco Rodríguez, de Claudio Marchisio, cuando aprovecharon los sudamericanos.

El defensa central Diego Godín, quien marcó goles importantes para Atlético de Madrid en la campaña anterior, hizo lo mismo para su selección con un remate dentro del área, el del solitario 1-0 que le otorgó a su equipo el boleto a la siguiente fase del torneo.

Pese a sus intentos por rescatar la igualada que los tuviera con vida, Italia fracasó y se marchará a casa, lo mismo que Inglaterra, otro que decepcionó en el Grupo D del torneo brasileño, pues eran los favoritos para meterse a los octavos.

Y para sorpresa de los equipos antes mencionados, fue la selección de Costa Rica la que amarró el liderato del "grupo de la muerte", con siete unidades, luego de empatar 0-0 con los ingleses (1). Uruguay terminó con seis e Italia con tres.

En resultados del sector C, que definió el otro boleto disponible, fue la selección de Grecia la afortunada en los últimos segundos de su partido, pues cuando parecía eliminada llegó un penalti que anotó Georgios Samaras, al 90+3, para el triunfo 2-1 sobre Costa de Marfil.

Colombia, que llegó como líder y con el boleto asegurado, sólo confirmó su gran momento y que de forma merecida fue señalado el "caballo negro", al golear en la Arena Pantanal, en Cuiabá, por 4-1 a Japón, al que dejó sin opciones de seguir con vida.

Juan Cuadrado, de penalti al minuto 17, Jackson Martínez, a los 55 y 82, y James Rodríguez, al 90, consiguieron los goles "cafeteros", partido donde había igualado de manera momentánea Shinji Okazaki, en los últimos segundos de la primera parte.

Mención aparte merece el portero colombiano Faryd Mondragón, quien con 43 años y tres días se convirtió en el jugador más longevo en participar en una Copa del Mundo, al disputar los últimos cinco minutos de este duelo, donde incluso tuvo una destacada intervención para evitar un gol.

Así, Colombia terminó con paso perfecto en el Grupo C, con nueve puntos, y enfrentará a Uruguay en busca de un boleto a cuartos de final; los helénicos, segundos con cuatro, chocarán con Costa Rica, mientras marfileños (3) y japoneses (1) deberán regresar a casa.