Pékerman dice que ahora ya podrá estudiar a Uruguay para "octavos"

El técnico de la selección de Colombia, el argentino José Pékerman, aseguró que una vez que superaron su último partido ante Japón, ahora sí tendrá la oportunidad de observar a Uruguay, su rival en los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 14.

"Aún no he analizado a Uruguay porque estábamos concentrados en este partido, pero sabemos que vamos a enfrentar a uno de los equipos más fuertes de Sudamérica y del mundo, a jugadores muy experimentados y que nunca se rinden".

Dijo que por el momento el resultado de 4-1 obtenido ante el cuadro nipón los deja muy contentos porque han demostrado la unidad y el futbol que los ha caracterizado en estos últimos encuentros, nivel que espera se mantenga.

"Estamos muy contentos por este resultado, obviamente, creo que hoy tuvimos un partido muy difícil contra Japón, tal y como lo esperábamos, pero también teníamos mucha confianza por las dos victorias anteriores".

Destacó que mantener el ritmo en los partidos ha sido importante para lograr los buenos resultados, ya que todos en el plantel saben cómo juegan y cómo deben desempeñarse ante cada rival que es diferente.

"Todos saben cómo jugamos y cómo podemos jugar porque lo demostramos en la cancha. En esta primera fase hemos mantenido el ritmo, marcado goles y hemos sabido sobreponernos a las dificultades; también han funcionado nuestras individualidades".