El director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales Gil, aseguró que ante la complejidad para descubrir nuevos yacimientos de hidrocarburos son necesarias soluciones tecnológicas innovadoras que logren reducir los riesgos y costos y al mismo tiempo eleven la competitividad.

En el marco del foro EmTech México, que se realiza en esta capital, el funcionario puntualizó que Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta diversos retos, entre los que destaca la complejidad de descubrir nuevos yacimientos de hidrocarburos.

La exploración se realiza en complejos yacimientos compactos en aguas ultra profundas, mientras que en zonas terrestres "afrontamos los retos de explotar yacimientos no convencionales de baja permeabilidad y alta viscosidad-, argumentó.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de Pemex, Morales Gil subrayó que el compromiso de la paraestatal es fortalecer la inversión en desarrollo tecnológico para producir energéticos más limpios, eficientes y de menor costo.

El foro EmTech México, que inició hoy y concluye este jueves, es un encuentro organizado por la revista MIT Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en el que científicos e investigadores presentan tecnologías innovadoras.

Dicho evento es apoyado por el gobierno federal, mediante Pemex y Proméxico, para el impulso de las tecnologías del futuro.