Zaccheroni acepta su responsabilidad en derrota ante Colombia

El técnico de la selección de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni, aceptó su responsabilidad en la derrota sufrida este martes ante su similar de Colombia, que les quitó toda posibilidad de seguir en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Este equipo podría haber dado mucho, mucho más en este partido, pero desafortunadamente no fuimos capaces de hacerlo y, como entrenador me siento responsable de lo que ha pasado ahora", dijo luego del encuentro ante los cafeteros.

Mencionó que con relación a sus partidos anteriores, el equipo se mostró mucho mejor sobre todo en el primer lapso, aunque lamentó que no hayan encarado todo el torneo de la misma manera.

"Creo que hoy jugamos bastante mejor que en los dos partidos anteriores, como se ha podido ver, sobre todo en la primera parte. Desgraciadamente, no logramos afrontar el torneo de la manera adecuada y en los dos primeros encuentros no jugamos como solíamos".

Por esa razón, explicó, se han tenido que jugar el todo por el todo en este último encuentro en busca de un resultado y de una combinación durante el choque Costa de Marfil-Grecia, por lo que Colombia aprovechó esa situación.

"Después de los resultados anteriores, nos hemos visto obligados a jugarnos el todo por el todo en este último partido y ante el equipo más fuerte del Grupo C, que supo aprovechar los espacios que le dimos por irnos al frente".