En Chiapas aseguran a 14 indocumentados centroamericanos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó el rescate de 14 inmigrantes centroamericanos que se encontraban privados de su libertad en un inmueble localizado en esta ciudad.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que tras investigaciones se logró el rescate de 14 indocumentados, cinco de nacionalidad hondureña, tres originarios de Guatemala y seis de El Salvador, entre ellos ocho menores.

Lo anterior, luego de que agentes del grupo interinstitucional llevaran a cabo una inspección en un hotel ubicado en la 3a. Norte Poniente, en el centro de esta capital.

En la operación participaron efectivos de la procuraduría estatal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal.

Puntualizó que la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes constató que los rescatados se encontraban al interior de cinco habitaciones del hotel en condiciones inhumanas.

Los centroamericanos señalaron haber sido llevados hasta el lugar por un sujeto que les exigió dos mil dólares a cada uno a cambio de continuar su camino al norte del país.

De no cubrir el pago, agregaron, los amenazaron con entregarlos a las autoridades de Migración, por lo que personal especializado de la PGJE brindó a las víctimas atención integral, médica y psicológica, alimentación, así como asistencia jurídica.