México es sede de la primera fecha del Jai-alai World Tour

México será sede de la primera fecha del Jai-alai World Tour 2014, el cual se disputará del 25 al 28 de junio en el Real Club España, donde se darán cita los mejores pelotaris del orbe, liderados por Mikel Eguiguren y Christophe Oliha.

Además, por ser sede, a México se le otorgó un "wildcard", asignado a la dupla de Daniel Inclán y José Miguel Basaguren, quienes forman parte de la selección nacional.

Para el gerente de Jai-Alive, Iñaki Eguiguren, empresa que se encarga de toda la logística, ésta es una oportunidad de avivar la llama con jai-alai de mucho nivel.

"México es un gran sitio para estos eventos, desafortunadamente no son tan seguidos, pero siempre creemos que la llama no está apagada", explicó.

En total serán ocho pelotaris quienes participen en esta primeara fecha del tour, que contará con visitas a localidades del viejo continente como Bilbao, Donosti, Garazi, Hossegor, Plentzia y Hondarribia.

Para el mexicano Daniel Inclán, ésta es una inmejorable oportunidad, como amateur, de medirse con las potencias del circuito profesional, sobre todo cuando en septiembre será la Copa del Mundo.

"La realidad es que éste será un gran entrenamiento para nosotros, medirse con jugadores de mucho nivel es lo que buscamos, sobre todo para llegar al Mundial, donde México será nuevamente sede", explicó.