Jugadores de Japón se responsabilizan por fracaso mundialista

Los jugadores japoneses Makoto Hasebe y Shinji Okazaki no pudieron ocultar su tristeza por haber sido eliminados en la fase de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014 y asumieron la responsabilidad.

"Lo siento por todos los que nos han apoyado. Nos hemos estado preparando cuatro años para esto y no conseguimos el resultado deseado. Me siento responsable", expresó Hasebe, mediocampista del Nuremberg.

Los nipones estaban obligados a ganar en la última jornada de la fase de grupos para mantener sus esperanzas de seguir en el Mundial, luego de perder 1-2 ante Costa de Marfil en su debut y empatar 0-0 con Grecia.

Pero este martes perdieron 1-4 ante la selección de Colombia para quedarse últimos del Grupo C con apenas un punto y despedirse así de la máxima fiesta del balompié.

"Estoy orgulloso de la forma en que jugamos todos, pero no así el resultado. El partido de hoy fue difícil, pero tenemos que mirar hacia el futuro", expresó el volante de los "samuráis azules".

El delantero Okazaki, por su parte, quien a los 45 minutos consiguió el empate momentáneo, se dijo responsable por la tempranera eliminación, "esto era todo lo que éramos capaces de lograr, estoy decepcionando de que no pudimos hacer más. Me siento responsable. Queríamos ganar".

"No éramos lo suficientemente fuertes. Una gran cantidad de aficionados salieron a apoyarnos y no pudimos cumplir sus expectativas. Lo siento por ellos", concluyó el goleador del Mainz en declaraciones hechas a "TV Asahi".