Siete tapatíos participarán en Mundial ITU de Canadá

La Federación Mexicana de Triatlón dio a conocer la lista de los seleccionados mexicanos que estarán presentes en el Mundial ITU en Edmonton, Canadá, que se llevará a cabo del 26 de agosto al 1 de septiembre, y figuran siete jaliscienses de 13 convocados en total.

El entrenador de la selección Jalisco de triatlón, Luis Miguel Chávez, dijo que dentro de la categoría elite estarán presentes Claudia Rivas e Irving Pérez, mientras que en la sub 23 competirán Cecilia Pérez, Paola Díaz, Vanessa de la Torre, Eduardo Lamas y Diego Pérez.

Agregó que esta cifra es el reflejo del trabajo realizado en la entidad, que dejó en claro ser el mejor dentro del triatlón en la pasada Olimpiada Nacional en Boca del Río, Veracruz, al quedar como campeón de esta disciplina.

Indicó que tener presencia de jaliscienses en la selección nacional con más del 50 por ciento para un Campeonato del Mundo "refleja el trabajo que hacen nuestros atletas dentro de las competencias nacionales e internacionales".

"Queremos ir paso a paso y no adelantar los procesos, pero esto nos hace pensar que conforme al trabajo y la materia humana con la que contamos en el estado, podemos soñar en tener a más de un jalisciense en Juegos Olímpicos", afirmó.

Dijo que para los casos de Claudia Rivas e Irving Pérez, esta justa será de gran importancia, ya que forma parte de competencias internacionales que otorgan puntos para la suma en el ranking olímpico e internacional, en la búsqueda de los lugares a Río 2016.

Además de que mantienen su ritmo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Veracruz durante noviembre próximo, y al que ya están clasificados oficialmente.

La selección mundialista la completan Crisanto Grajales, en la categoría elite, mientras que en sub 23 y juvenil estarán Adriana Barraza, César Saracho, Karla Ruiz Gaona, Daniela García y Guerzon Hernández.