OEA y Universidad de Florida pactan becas para latinoamericanos

La Organización de Estados Americanos (OEA) firmó hoy un acuerdo con la Universidad Internacional de Florida (FIU) para permitir que estudiantes latinoamericanos soliciten becas de estudios terciarios, maestrías y doctorados en Miami.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, destacó que con este acuerdo ya son 41 las universidades de Estados Unidos que cuentan con acuerdos educativos con la institución hemisférica.

El acuerdo es por cinco años y permitirá ofrecer una decena de becas parciales a estudiantes de doctorados y un número ilimitado de becas parciales a estudiantes de maestría y del primer nivel terciario, destacó Insulza.

El dirigente de la OEA destacó la cercanía de Miami con muchos países de América Latina y el Caribe y la gran cantidad de alumnos latinos con que cuenta el centro de estudios.

"Los alumnos de FIU que provienen de nuestra región constituyen un valor agregado a favor del fortalecimiento de las relaciones hemisféricas", señaló Insulza en un comunicado.

El presidente de la FIU, Mark Rosenberg, dijo a su vez que la universidad es "un microcosmos de lo que es nuestro hemisferio".

"Como saben, en Miami vivimos y respiramos América Latina", agregó Rosenberg, quien destacó que en la FIU hay personas de todos los países de América, si se tienen en cuenta a los estudiantes, profesores y personal de la universidad.