Colombianos lloran de alegría pase de selección a octavos de final

Los colombianos lloraron de alegría hoy con la goleada de su selección 4-1 frente a Japón, para avanzar a la fase de los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Las lágrimas de los aficionados desde las tribunas en Brasil y de los jugadores en el césped contagiaron a los cronistas deportivos de la radio y televisión, hasta llegar a los millones de colombianos que seguían el juego.

Después de un primer tiempo que terminó con un empate 1-1 y con un Japón dispuesto a llevarse el triunfo, la afición cafetera celebró con vivas y aplausos el ingreso de James Rodríguez para que se "echará el equipo al hombro".

Las principales avenidas de las ciudades se llenaron de banderas amarillo, azul y rojo, con caravanas improvisadas de vehículos que recorrieron las calles entre gritos, música y rumba.

El homenaje que el profesor José Néstor Pékerman le hizo a Faryd Mondragón, para que a sus 43 años de edad defendiera el arco y marcara récord como el más veterano de todas las Copas del Mundo, también fue ovacionado en las calles colombianas.

Con una tapada en el último minuto, Mondragón quizá se haya despedido de su carrera deportiva, con una ovación cerrada en Brasil y en Colombia que le hicieron soltar las lágrimas con ese homenaje de Pékerman en medio de una goleada mundialista.