Maduro agradece "lealtad" de Fuerzas Armadas venezolanas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció hoy el apoyo y la lealtad de las Fuerzas Armadas a su gobierno y aseguró que "la solidaridad que me han dado será retribuida con amor sin límite".

Al conmemorar este martes el 193 aniversario de la Batalla de Carabobo, que selló la Independencia de Venezuela, Maduro llamó a los institutos castrenses a mantener la "máxima lealtad" para hacer frente a las "fuerzas disolventes" en el país.

"Llamo a la máxima lealtad, llamo a la máxima disciplina. Jamás duden de mí, yo soy un hombre del pueblo", señaló tras advertir que su país se enfrenta a "fuerzas disolventes" que "vienen desde afuera" y "las que se encuentran en Venezuela".

Recordó que luego de 1830, el propio Libertador Simón Bolívar fue traicionado y entonces "cuántas luchas personales grupales trataron de imponerse sobre su proyecto. ¡Cuánta envidia!, ¡cuánta mezquindad!".

"Que no se impongan las fuerzas disolventes que se impusieron en el Siglo XIX", enfatizó el mandatario venezolano, al tiempo que llamó a la ciudadanía a adherirse al "plan de la patria".

Asimismo, destacó que el camino iniciado con la Batalla de Carabobo, "todavía continúa".

Aprovechó además la oportunidad de felicitar al Ejército Bolivariano, al cual transmitió "un abrazo de reconocimiento y felicitación hoy, en el día en que recordamos la más grande gloria de ese ejército que es el pueblo en armas".

"¡Felicitaciones en el Día del Ejército, a todos los oficiales, soldados y a todo el pueblo en armas que hoy forma parte de la continuidad histórica de lo que se fundó hace 200 años!", dijo.