Manzo confirma llegada de argentino Bernardello a Cruz Azul

La llegada del volante argentino Néstor Bernardello a Cruz Azul como quinto jugador extranjero para el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX es un hecho, aunque deberá superar los exámenes médicos para que se convierta en oficial, indicó Agustín Manzo, director deportivo del club.

Manzo confirmó la llegada del mediocampista a las filas celestes el jueves o viernes próximo y que con ello se cerrarán las contrataciones para el club.

"Todavía tiene que pasar sus exámenes médicos, y todavía tiene que pedir su visa de trabajo, que es un trámite que antes no se necesitaba. Él va a llegar, va a trabajar pero va a tener que hacer una serie de movimientos", indicó.

Él venía jugando en Argentina y los últimos meses se fue a jugar a Canadá (con el Impact de Montreal de la MLS), pero era ya un jugador que teníamos visto desde hacía tiempo, se tuvo la oportunidad de traerlo pero se optó por otro".

"Es un muchacho muy rapidito, muy ágil, marca muy bien y sobre todo que es lo que necesitamos ahí en media cancha, en el centro", indicó el directivo al enlistar algunas características de juego que posee el pampero.

En otro tema, precisó que la directiva celeste está a la espera de que se confirme la entrega del documento oficial de naturalización para que el defensa central Emmanuel Loeschbor sea tomado como mexicano.

Manzo señaló también que desconoce la intención del volante ecuatoriano Joao Robin Rojas por realizar dicho trámite, a fin de no ocupar una plaza de extranjero.

En relación al proceso de recuperación que sigue el zaguero central colombiano Luis Amaranto Perea, a quien se le practicó una limpieza articular en la rodilla izquierda, indicó que reportará dentro de un mes a La Noria.

"Él no puede apoyar durante cuatro o cinco semanas. En el momento en el que pueda apoyar vendrá para acá. Tenemos que hablar con él para ponernos en la misma sintonía. Vamos a esperar el proceso de Amaranto, aunque viene de familia de atletas no sabemos qué tan rápido pueda reaparecer, tenemos que prevenir todo".