En Uruguay, más de 30 detenidos en festejos mundialistas

Al menos 30 personas fueron detenidas hoy en el centro de Montevideo durante los masivos festejos por el paso de la selección uruguaya de fútbol a octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En su edición digital, el diario uruguayo El País señaló que hasta esta tarde "ascienden a 30 los detenidos por disturbios" registrados en el centro de la capital charrúa, en el marco de los festejos por el triunfo que consiguió la celeste por 1-0 frente a Italia.

"Casi 30 personas fueron detenidas por la Policía tras incidentes registrados luego del partido entre Uruguay e Italia. Dos uniformados resultaron heridos", indicó el reporte.

Explicó que los disturbios se concentraron en la esquina de la Intendencia Municipal de Montevideo, donde a causa de los enfrentamientos entre aficionados y la fuerza pública resultaron heridos dos agentes de la Policía.

De acuerdo con el informe, uno de los uniformados recibió heridas en una pierna producto de un botellazo y otro en la cabeza, tras ser golpeado con una piedra.

"Por los serios incidentes también tuvo que intervenir la Guardia Republicana", acotó El País, que consignó además que "los últimos detenidos fueron derivados a la comisaría 5°, porque la 1° y la 3° estaban colmadas".

Los festejos estallaron en Uruguay luego del triunfo que consiguió la selección charrúa por la cuenta mínima frente a Italia, con lo que los pupilos de Óscar Tabárez se instalaron en los octavos de final de la Copa del Mundo.

"La Celeste la peleó con alma, corazón y vida, y con la espalda de Diego Godín avanzó de fase. Lo espera el primero del Grupo C", apuntó El País en su edición electrónica.