Zamorano quería evitar a Brasil pero confía en nivel de Chile

El exfutbolista chileno Iván Zamorano reconoció que le hubiera gustado evitar a la selección brasileña en los octavos de final de la Copa del Mundo 2014, pero aseguró que ve preparados a los suyos para medirse con cualquiera.

"Los partidos que hizo Brasil han demostrado que Chile no está tan lejos de ese nivel, está cerca. Hubiésemos preferido evitarles, pero estamos preparados para medirnos a cualquiera", declaró el exgoleador de "La Roja".

"Parece que la distancia entre los dos equipos ha disminuido un poco. Hoy en día no se gana con la camiseta o con la historia, se gana en el campo, jugando", resaltó.

La confianza del que fuera delantero de Real Madrid, Inter de Milan y América radica en el cambio de mentalidad que tuvo la selección de Chile desde hace un par de años, "hay una nueva filosofía. Los jugadores piensan diferente y esto ayuda mucho".

"Pensamos en algo grande. Le hemos ganado a España (2-0), ganamos dos encuentros (en la fase de grupos del Mundial; 3-1 a Australia), está siendo un gran torneo", indicó "Bam Bam".

Por último, el chileno dijo que le ha sorprendido la caída de algunas "grandes selecciones", caso de España, pero recordó que se está jugando la máxima fiesta del balompié y "los técnicos arriesgan más y el espectáculo aumenta. Es bueno para el futbol", opinó.