A Poc A Poc lleva su "Cartografía Especializada" a Monterrey

Con la pieza "Cartografía Especializada", la compañía de danza A Poc A Poc plasmará su talento y experiencia en la primera edición del Festival Nortrex "Danza y encuentro", el próximo sábado en Monterrey, Nuevo León.

La propuesta, autoría del maestro Jaime Camarena, llegará al escenario de la Sala Chopin de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, para recrear el concepto de una relación entre dos individuos que se han distanciado, informaron en un comunicado los promotores de la compañía.

El montaje, que incluye una vasta investigación, destreza técnica e interacción de multimedia, voz y acción, representa la falta de comunicación entre estos individuos, su incapacidad e imposibilidad de comunicarse y las consecuencias en su relación: decepción, separación y ruptura.

El encuentro, que se realiza desde el martes y hasta el próximo domingo, busca contribuir al movimiento dancístico en Monterrey, Nuevo León, al impulsar un intercambio con grupos locales, nacionales e internacionales.

Organizado por Proyecto TR.EX, compañía co-dirigida por César Tizcareño y Rocío Reyes, el Festival pretende, además, generar encuentros y plataformas para las nuevas generaciones y acercar la danza contemporánea al público en general.

Sobre "Cartografía Especializada", Rocío Reyes mencionó que "es una pieza que toca fibras sensibles, que comunica, que convierte en cómplice al público. Aporta ese toque de identificación con el público. De ver en escena un tema que para muchos es cotidiano, una relación de pareja con sus momentos dulces y sombríos".

También destacó la participación de A Poc A Poc por tratarse de una compañía nacional con proyección internacional, que cuenta con una destacada trayectoria y que mantiene una constante actualización en sus propuestas artísticas.

"A la compañía la avala una suficiencia interpretativa y una calidad técnica capaz de cautivar a todo público", mencionó Reyes.