Manejo del Sistema Arrecifal Mesoamericano, tema de reunión en Cozumel

Líderes juveniles de cuatro países se reúnen en Cozumel para analizar el programa del Sistema Arrecifal Mesoamericano, así como propuestas y soluciones para su manejo sustentable.

Se trata de un encuentro conjunto que organiza el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza sobre el Manejo Integral de Residuos Sólidos en los países del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), con el objetivo de brindar solución a la problemática sobre el manejo de residuos sólidos y protección del área natural protegida.

En entrevista, la directora del programa Arrecifal del Sistema Mesoamericano, María Eugenia Arreola, mencionó que la generación 2014 de Liderazgo SAM se compone de 13 líderes provenientes de México, Guatemala, Honduras y Belice, cuyos proyectos se enfocan en el manejo sustentable de residuos sólidos.

Explicó que el objetivo es sumarse a los esfuerzos por establecer sistemas de manejo integral de residuos y contribuir a la prevención de la contaminación ambiental que afecta al SAM, producida por el mal manejo de residuos, principalmente plásticos y vidrios.

Asimismo, mencionó que el propósito del foro es que dialoguen autoridades gubernamentales e integrantes de los diversos sectores interesados en la prevención de la generación de residuos sólidos, en su recuperación y reciclaje.