Bomberos activa "Plan Acuario" para atender inundaciones en Puebla

El cuerpo de bomberos del estado atendieron diversas inundaciones registradas en domicilios de las colonias Aquiles Serdán, Santa María y en el Cuarto Barrio de Huejotzingo.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal destacó en un comunicado que los vulcanos pusieron en marcha el dispositivo "Plan Acuario" para atender de manera oportuna los reportes de inundaciones.

Precisó que ante las fuertes precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas en la capital poblana, policías estatales y bomberos a bordo de varias unidades atendieron los reportes de inundaciones.

Por otra parte, a causa del desbordamiento del Río Puente Negro, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, resultaron afectados varios domicilios y un taller mecánico.

Con apoyo de bombas auxiliares terrestres llevaron a cabo labores de limpieza y drenado de agua para evitar mayores inundaciones que pudieran poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, brindó apoyo a un conductor de Chevy, color plata, con placas de circulación del estado de Puebla, cuya unidad quedó atrapada sobre el Boulevard Díaz Ordaz.

El comunicado subrayó que para salvaguardar la integridad de las familias, Policías Estatales y Bomberos recorrieron el Río Atoyac a la altura de la colonia Misiones de San Francisco, sin encontrar riesgo alguno.

Como parte del dispositivo "Plan Acuario" el Cuerpo de Bomberos continúa implementando acciones en varias colonias de la ciudad de Puebla, para retirar basura e impedir que se tapen las alcantarillas, lo que pudiera ocasionar inundaciones.