El gobierno del estado y la iniciativa privada invertirán este año más de 35 millones de pesos, en la ampliación de la garita del kilómetro 26 en esta frontera.

El presidente de la Central de Servicios de Carga en Nuevo Laredo, Luis Moreno Sesma, comentó que agentes aduanales, en conjunto con los transportistas, adquirirán los 30 mil metros de terreno, para construir ocho carriles y cuatro casetas exclusivas, para cancelación de permisos de internación temporal de tráileres.

"El 90 por ciento de las seis mil cajas tráiler que ingresan a Nuevo Laredo deben hacer el trámite de cancelación de permisos de internación temporal de vehículos, por lo que obstruyen actualmente la vialidad por ese trámite", comentó.

Manifestó que los módulos de cancelación estarán 400 metros antes de llegar a la garita de sur a norte, donde actualmente se hace un embudo, porque son pocas las casetas y demasiados los camiones que cruzan.

"Con esta obra, ya no va a estar ese embudo que se hace, debido a que los camiones se van en doble fila y no pueden pasar los vehículos ligeros ni autobuses, ni nada", expuso.

Dijo que actualmente existen de sur a norte dos carriles que se abren a cuatro, sólo 30 metros antes de las casetas, y es ahí donde se hace el cuello de botella.

"El costo de los terrenos es de cuatro a cinco millones de pesos, a cargo de una comisión de comercio exterior, formada por agentes aduanales y transportistas, mientras que el gobierno del estado aportará alrededor de 30 millones de pesos para la obra", finalizó.