Lugano arremete contra Chiellini, a quien considera un llorón

El defensa uruguayo Diego Lugano arremetió este martes en contra del italiano Giorgio Chiellini, a quien calificó de mentiroso y llorón, puesto que, a su parecer, Luis Suárez no lo mordió.

"Las imágenes no muestran nada, fue un forcejeo. Vimos la foto de Chiellini. Y son cicatrices viejas, hay que ser muy estúpido para no darse cuenta de que esas cicatrices son viejas", aseveró Lugano.

Uruguay e Italia sostuvieron este día el tercer y último encuentro de la fase de grupos de la Copa del Mundo 2014, en el que en juego estaba el pase a los octavos de final. Si bien, los "charrúas" fueron los vencedores (1-0), a los 70 minutos Suárez generó una nueva polémica.

Luego de un forcejeo, Chiellini no dudó en mostrar el hombro izquierdo con la supuesta marca de la dentadura del jugador del Liverpool al árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, quien no decretó infracción.

"Italia, fiel a su historia, estuvo todo el tiempo pegando, haciendo tiempo, con la maña de siempre, lo hace parte del juego y lo respetamos. Pero si Chiellini salió del partido acusando a Suárez, no se lo vamos a respetar", dijo al respecto el central.

"Si Chiellini dijo eso después del partido, terminó con todos los códigos del vestuario, de futbolista. Nunca lo imaginé de un italiano", aseveró el zaguero a la salida de vestidores.

Y continuó: "sería más de hombre asimilar la derrota y asumir los errores propios. No hay mordisco, no hay cicatriz, es un forcejeo en el juego. Si lo dijo, es tremendo alcahuete, mala gente y llorón".

Cabe recordar que Lugano no pudo jugar el encuentro ante la "azzurra" por molestias en la rodilla derecha. Se espera que mañana reanude los entrenamientos junto a sus compañeros, de cara al duelo de octavos de final frente a Colombia.