Autoridades buscan crear comité de prevención ante lluvias en Morelos

Derivado de la temporada de lluvias, el secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer, planteó la creación de un comité de prevención para actuar de manera oportuna ante fenómenos hidrometeorológicos en la entidad.

El funcionario señaló que la intención es actuar a tiempo, a fin de evitar desgracias que pudieran ocurrir a causa de las lluvias, pero principalmente, salvaguardar la vida e integridad de las familias morelenses que corren peligro por vivir a orillas de ríos o barrancas.

"Se extenderá la invitación a los 33 ayuntamientos, para que de manera coordinada se reporte algún incidente y se pueda actuar", dijo.

A la reunión asistió el director general del organismo de la Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Malagón Díaz, quien expresó su disposición para monitorear los puntos más críticos debido a las lluvias.

Messeguer invitó a autoridades municipales estar en permanente monitoreo en las próximas horas, toda vez que se pronostican lluvias en gran parte de la entidad.