Air India se incorpora a Star Alliance

La aerolínea Air India se integrará a la alianza Star Alliance a partir del próximo 11 de julio, convirtiéndose en la primera firma de ese país en unirse a la alianza global.

"Reiniciamos el proceso de reintegración con Air India en diciembre del año anterior y solo medio año más tarde estamos listos para confirmar la fecha oficial de incorporación", dijo el director de Operaciones de Star Alliance, Jeffrey Goh.

Air India adicionará a la red de la alianza un total de 400 vuelos diarios y 35 nuevos destinos dentro de la India, su mayor crecimiento vendrá de su mercado doméstico, el cual es servido en la actualidad por 13 miembros de Star Alliance que vuelan a 10 destinos y cuentan con un 13 por ciento de participación del mercado.

A nivel global, los pasajeros se verán beneficiados de la variedad de rutas para conectar con Norteamérica, Europa, Asia y Australia por medio del subcontinente Indio, en total la red de Star Alliance crecerá a 27 aerolíneas miembros, ofreciendo más de 18 mil 500 vuelos diarios a mil 316 destinos en 192 países, de acuerdo con un comunicado.