La Policía colombiana decomisó mil 406 kilogramos de cocaína en la ciudad suroccidental de Cali, listos para ser enviados a Guatemala vía marítima desde el puerto de Buenaventura, informó hoy la institución.

El cargamento fue encontrado por los uniformados en una bodega, donde había sido empacado en plásticos para evitar que se afectara su contenido, indicaron fuentes de la Policía Nacional en declaraciones a periodistas.

La droga fue hallada en desarrollo de la operación "República 41", que contó con la coordinación de la Dirección de Antinarcóticos de Colombia y de la agencia antidrogas estadunidense DEA, detalló el reporte.

Aseguró que la investigación permitió identificar que la tonelada y media de cocaína pertenecía a la banda criminal "los Rastrojos" y que "sería recibida en Guatemala por un cartel (del narcotráfico) aún sin identificar".

Precisó que la información fue compartida con los "homólogos de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional en México y Guatemala", para determinar la red que se encargaría de su distribución en el exterior.