Arturo Sotto estrenará su comedia "Boccaccerias habaneras" en Cuba

La comedia "Boccaccerias habaneras", que explota la sensualidad sin caer en simple erotismo, según su realizador Arturo Sotto, será estrenada en Cuba el 10 de julio.

En conferencia de prensa este martes, el cineasta explicó el proceso de selección de actores y realización del filme compuesto por tres cuentos e inspirado en el Decamerón del escritor italiano Giovanni Boccaccio (1313-1375).

La película, ganadora de los premios al Mejor Guión y el de la popularidad en el 35 Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, fue coproducida por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la productora independiente Cottos.

En sus tres relatos, trabaja un elenco de más de 50 actores, entre los que se destacan Yudith Castillo, Mario Guerra, Luis Alberto García, Claudia Álvarez y Félix Beatón.

Sotto ("Pon tu pensamiento en mi" y "Amor vertical) dijo que su intención fue realizar una comedia refinada, sensual, capaz de llegar a todos los espectadores y rescatar el género relegado en los certámenes internacionales.

"Quise hacer una comedia lo más naturalista posible, sin ponerme a experimentar con recursos cinematográficos, y aunque tiene chistes que provocan carcajadas, tiene mucho humor fino", explicó Sotto. Quienes ya vieron el largometraje señalan que contiene una alta dosis de sensualidad, desenfado, humor, irreverencias, equivocos, pasiones ocultas y erotismo.