Museo Horno 3 permitirá acceso por alimentos para beneficiencia de NL

Los martes de julio, los asistentes al Museo Horno 3 del Parque Fundidora podrán acceder a las instalaciones a cambio de un alimento de la canasta básica, que se entregará a organizaciones de beneficiencia en la entidad.

La gerente del área de Educación del Horno 3, Claudia Fernández Limón, dijo que a través de la tercera edición del programa "Amares", se trata de llegar a un mayor número de asociaciones.

Explicó que la forma de apoyar será llevando un artículo de despensa como arroz, frijol, leche, aceite, entre otros, para que el visitante pueda disfrutar de exposiciones, talleres y actividades del Museo, como la reciente exposición inaugurada de "La Casa de la Tierra".

"Ya son tres años consecutivos en que mediante este programa se ha brindado ayuda a diferentes instituciones, encaminadas a diferentes sectores de la población", refirió.

Manifestó que aunque en lo económico se resiente cierta pérdida, "se recompensa con el compartir de lo poco que tenemos a estas organizaciones, además de que con estas actividades logramos difundir la ciencia y beneficiar a alguien más".

Precisó que en esta ocasión las organizaciones que recibirán ayuda serán, el 1 de julio, la Casa Hogar Ortigosa, dedicada desde hace ya 130 años al cuidado de niñas y adolescentes que van desde los 6 hasta los 21 años.

El día 8 de julio los apoyos se entregarán a la Fundación Lazos, la cual busca la transformación de comunidades escolares impulsando una educación integral para niños y jóvenes de escasos recursos.

La Ciudad de los Niños, centro educativo y familiar dirigido a la formación académica, técnica, humana y espiritual de niños, jóvenes y padres de familia, recibirá los apoyos que se recauden el martes 15 de julio, indicó.

Para el día 22, subrayó, al Comedor de los Pobres, fundación que busca satisfacer el hambre física y espiritual de quienes más lo necesitan, se le harán llegar los recursos que entreguen las personas a cambio de entrar al Museo.

Enfatizó que el último apoyo, el día 29, será para el Grupo Guerreros en Lucha, asociación que ayuda a jubilados, ciudad y pensionado de la tercera edad.

Agregó que se desea superar el número de personas beneficiadas, resaltando y que para el año 2015 ya se tienen las nuevas asociaciones que se planean ayudar.