Gobierno federal invierte en infraestructura carretera en Tlaxcala

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza informó que el gobierno federal invertirá tres mil 173 millones de pesos en tres proyectos de infraestructura carretera para el estado de Tlaxcala.

En el marco de la entrega del tramo carretero Texcoco-Calpulalpan, señaló que dichas inversiones forman parte de los compromisos presidenciales para esa entidad.

En el evento en el que estuvo presente el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario señaló que la modernización de la carretera industrial Xicoténcatl-Nicolás Bravo-Huamantla cuenta con una inversión de 500 millones de pesos y concluirá en noviembre de 2015.

Señaló que el Libramiento Norte de Apizaco, que se construirá de enero de 2015 a diciembre de 2016 con una longitud de 12.7 kilómetros, tendrá una inversión de mil 823 millones de pesos.

Asimismo, se comprometió a concluir el Libramiento de Tlaxcala en octubre próximo, el cual tiene una inversión de 850 millones de pesos.

Durante la inauguración de la ampliación del tramo carretero Texcoco-Calpulalpan, el secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que con esta obra se reduce veinte minutos el tiempo de recorrido para los 15 mil vehículos que diariamente irán de Texcoco, estado de México a Calpulalpan, Tlaxcala.

Explicó que la ampliación, cuya inversión fue de mil 690 millones de pesos, se llevó a cabo en dos fases para cubrir los 38 kilómetros de longitud de la vía, que cuenta con cuatro carriles, dos acotamientos laterales de 2.5 metros y uno central de un metro para seguridad del viajero.

Además se renovó el drenaje y los señalamientos de la carretera que se conectará con el Arco Norte, mediante el cual se puede llegar a los estados de México, Querétaro, Hidalgo, Michoacán y Jalisco, o la autopista México-Puebla para ir a Veracruz, detalló Ruiz Esparza.

Refirió que esta carretera es el primer eje carretero de la República, entre la Ciudad de México y el Golfo de Veracruz.