Propone PVEM hospital de especialidades para hombres

El dirigente del Partido Verde local, Samuel Rodríguez, consideró necesario impulsar la creación de un hospital para los hombres, a fin de apuntalar la equidad en la atención médica en la Ciudad de México.

Ahora que el Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el Hospital de la Mujer, expuso que también los hombres tienen padecimientos o enfermedades que requieren atención especializada, entre las que destacan las hernias inguinal, hiatal, umbilical, problemas de las próstata y la uretra.

Expuso que debido a las actividades y esfuerzos que desarrolla en sus diversos trabajos, el hombre sufre lumbalgias, desgarres musculares, desgaste de rótulas o fracturas, así como daños en los discos de la columna vertebral, entre otros males.

Por otra parte, algunos especialistas de la rama psiquiátrica afirman que las enfermedades mentales afectan más a los hombres que a las mujeres.

Otro ejemplo que respalda la propuesta, dijo, es que según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2012 las enfermedades del hígado causaron la muerte de 35 mil 546 hombres contra 13 mil 181 de mujeres, es decir casi 200 por ciento más del sexo masculino.

Por todo lo anterior, como sociedad hay suficientes razones para abrigar esta propuesta y buscar los recursos económicos que fundamenten la creación de un Hospital de Especialidades del Hombre, concluyó el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal.