Uruguayo Diego Godín asegura que ante Italia nunca se perdió la fe

El defensa uruguayo Diego Godín, aseguró este martes que su selección nunca perdió la fe en el partido decisivo ante Italia para clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Hicimos un trabajo descomunal, mantuvimos la fe en todo momento, fue el plus que tuvimos para enfrentar el segundo tiempo", destacó Godín, quien le dio la victoria y el pase a los charrúas con su solitario gol para el 1-0.

Hasta el minuto 81, Uruguay empataba 0-0 con Italia en el estadio Das Dunas de Natal, sin embargo, Godín se sumó al ataque en un tiro de esquina y desde el corazón del área, ganó en el salto y con la espalda logró batir al experimentado arquero Gianluigi Buffon.

"Merecimos esta victoria. Se lo dedico a todos los compañeros porque es un gol de todos los jugadores y de toda la gente de Uruguay que nos anima", expresó el también central del Atlético de Madrid.

Con el triunfo, la "Celeste" terminó segunda del Grupo D del Mundial 2014, para unirse a Costa Rica en los octavos de final. "Nuevamente estamos haciendo historia en Brasil", lanzó Godín en referencia al "Maracanazo" de 1950 cuando Uruguay venció en la final al "Scratch".