Sentencian a multihomicida de la colonia Cuauhtémoc

El Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificó la sentencia de 55 años de cárcel contra un sujeto acusado de privar de la vida a tres personas y lesionar a otra en calles de la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que se trata de Hugo Fernando Leyte Abascal, quien es responsable de tres homicidios calificados y homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con las investigaciones, el 7 de noviembre de 2011 uno de los afectados circulaba a bordo de una motoneta con un amigo por calles de la colonia Guerrero, donde fueron interceptados por el ahora sentenciado y un cómplice.

Consta en el expediente que después de obligarlos a bajar de la unidad les dispararon, privando de la vida a uno de ellos y lesionando al otro; una vez realizada la agresión huyeron del lugar.

El 2 de febrero de 2012 Leyte Abascal asaltó a un transeúnte en la calle Saturno, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, a quien asesinó de un balazo por negarse a entregar sus pertenencias.

A este individuo también se le acreditó su participación el 23 de diciembre de 2012 en el homicidio de otro joven y lesiones a tres más, cuando se encontraban platicando en la calle Sol, en la mencionada colonia.

Este sujeto fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en la esquina de las calles Mariano Azuela y Bugambilia, colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc.