Sentencian a sujeto por hechos ocurridos el pasado 2 de octubre

El Juez 40 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte sentenció a 13 años cuatro meses de cárcel a un sujeto que participó en hechos violentos durante la marcha del 2 de octubre de 2013.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que pruebas aportadas en el pliego de consignación acreditaron la participación de Abraham Cortés Ávila o Abraham Zavala Ávila.

De acuerdo con las investigaciones, esta persona dentro de la causa penal número 238/2013 es responsable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y ataques a la paz pública.

El agente del Ministerio Público demostró que la tarde del 2 de octubre de 2013 el ahora sentenciado participó en la marcha conmemorativa del 46 aniversario que se realizó sobre avenida Paseo de la Reforma.

Sin embargo, al llegar al cruce con avenida Hidalgo, Cortés Ávila comenzó a realizar desmanes y agredir a elementos policiacos, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.