Presidente de Costa Rica confía que selección avanzará a "cuartos"

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, expresó esta tarde aquí la esperanza de que la selección avance a cuartos de final tras haber superado la fase de grupos en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Para ello es necesario esperar los partidos pendientes en la etapa de grupos para ver cuál será su próximo rival, aseguró en declaraciones a periodistas en la Casa Presidencial, donde dio seguimiento al juego que empataron sin goles con Inglaterra.

Las dos victorias y el empate registrados por los ticos en el Grupo D generan satisfacción, aseguró el mandatario, quien vistió, para ver el partido, la camiseta del equipo.

Solís expresó que siente "una gran satisfacción, porque Costa Rica clasifica de primera, en su grupo", y también "invicta, después de dos victorias extraordinarias, y con un empate frente a un equipo inglés que no dejó de pelear hasta el último minuto del partido".

"Así es que quedo, no solamente muy satisfecho, sino también muy esperanzado de que Costa Rica pueda avanzar a la próxima vuelta", señaló.

Aunque es necesario "esperar quién nos toca, si Colombia o Costa de Marfil", planteó, para agregar que son "equipos muy difíciles, muy duros. Pero estamos en una nueva etapa y ahora hay que sacar la tarea".

En términos generales, dijo que en el Mundial "estamos en un momento de grandes sorpresas, están muchos equipos -como Costa Rica- que están pegándole sustos a los equipos llamados grandes, así es que casi cualquier cosa puede ocurrir".

Por su parte, Freddy Solís, padre del presidente, quien junto con autoridades y otros funcionarios presidenciales acompañó al mandatario, vaticinó que "vamos a quedar en el tope de la eficiencia y eso nos alegraría mucho", agregó sonriente.