Centro de Emergencias de Campeche advierte por lucro con ayuda

El Centro Estatal de Emergencias (Cenecam) exhortó a la población a denunciar cualquier situación en la que se pretenda lucrar con insumos provenientes del Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo un comunicado del Cenecam, se tiene conocimiento de que en redes sociales se difundieron fotografías referentes a una supuesta comercialización de insumos exclusivos para Protección Civil en un supermercado.

En materia de contingencias es una prioridad para las autoridades estatales que esos insumos lleguen a la población afectada de manera adecuada y transparente, añadió el centro en el boletín de prensa.

El llamado es para prevenir este tipo de prácticas que pueden afectar las acciones de atención a las necesidades en una contingencia, anotó.

Asimismo, señaló que "es un compromiso de esta administración el no permitir que se incurra en este tipo de acciones, por lo que se solicita a la población que cualquier ciudadano acuda a las instancias competentes para denunciar este tipo de hechos".

Los artículos e insumos derivados del Fondo de Atención a Emergencias son destinados a las necesidades básicas de alimentación, abrigo y recuperación de la población afectada en una contingencia, por lo que no se debe lucrar con este tipo de insumos, estableció.