Comerciantes destacan necesidad de uso de nuevas tecnologías

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Miguel Ángel Figueroa Gallegos, destacó la necesidad del uso de nuevas tecnologías aplicadas en los negocios.

Indicó que cada vez más personas emprenden su propio negocio y la aplicación de las nuevas tecnologías es el camino, la herramienta y la opción para aumentar las posibilidades de éxito.

Luego de rendir protesta en el cargo para el periodo 2014-2015, señaló que impulsará la innovación tecnológica para diseñar, producir y suministrar bienes y servicios a la sociedad que cambia con rapidez.

Manifestó que los consumidores exigen al comercio organizado estar al día en cuanto a ofertas, promociones y descuentos, además que se planteen en forma creativa, sobre todo al alcance de un teléfono, una computadora o una tableta.

"El hecho de que los mercados sean cada vez más competitivos implica una presión continua en factores como la velocidad, flexibilidad y la innovación en el proceso de venta", enfatizó el dirigente de los comerciantes organizados en Hermosillo.

Por otra parte, Figueroa Gallegos indicó que uno de los fenómenos más importante de los últimos años es el crecimiento de las actividades comerciales encabezadas por mujeres.

Expuso que creará espacios de participación para las mujeres comerciantes porque ellas constituyen una fuerza cada vez más importante como empleadoras, clientas, proveedoras y generadoras de sana competencia en el mercado.

Asimismo, expuso que la actividad empresarial y la creación de negocios también son una opción creciente para los jóvenes, por lo que también requieren plataformas de participación.