El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo Del Mazo Maza, informó hoy que se invertirán mil 353 millones de pesos para la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero, en esta entidad.

En reunión celebrada en Palacio de Gobierno para la firma de convenio entre el gobierno del estado-Banobras-Fonadin, para la realización de esta obra en la zona metropolitana de Guadalajara, dijo que el objetivo es dar a Jalisco mayor conectividad y movilidad para sus habitantes.

Señaló que "con este apoyo financiero vamos a duplicar el número de personas que hoy utilizan este transporte, por lo que se puede llegar a 240 mil usuarios diarios".

Indicó que "se renovará la línea, habrá ampliación de los andenes, nueva señalización y sistema de control de trenes, adquisición de seis vagones de 300 pasajeros, para que con todas estas acciones podamos incrementar el número de gente beneficiada con este trasporte en el estado".

Puntualizó que se impulsarán las obras de infraestructura básica que requiere la población para mejorar sus condiciones de vida.

A su vez, el secretario de Movilidad de Jalisco, Mauricio Gudiño Coronado, manifestó que "se ampliará la capacidad de este corredor troncal para poder satisfacer la sobredemanda y la demanda natural de crecimiento en el futuro".

Precisó que con estas obras se operará con trenes triples en lugar de dobles, "con lo cual se podrán ofrecer 33 por ciento más de espacios de pasajeros, por lo que se ampliarán los andenes en 30 metros, para pasar de 60 a 90 metros".

Concluyó que "además se adquirirán los trenes necesarios y compatibles con los actuales y con las instalaciones existentes, se harán remodelaciones de estaciones, construcción de la nueva terminal norte, movimiento de líneas de alta tensión, drenajes, iluminación, señalética, etcétera".