Peña descarta sentirse con lugar seguro para suplir a Vázquez

Pese a que se le puede considerar el relevo natural de José Juan Vázquez en el medio campo de México, Carlos Peña descartó sentirse con un sitio de cara al duelo contra Holanda, al señalar que la última decisión la tiene el técnico Miguel Herrera.

"El Profe (Herrera) es el que decide quién va a entrar, sabe de la baja del Gallito y de su capacidad, pero Miguel lo decide y nosotros vamos aportar en los entrenamientos y si me toca entrar bien", dijo.

Descartó que haya tenido una baja de juego motivado por la baja de su amigo Luis Montes, quien en el partido amistoso ante Ecuador disputado el pasado 29 de mayo en Estados Unidos, sufrió fractura de tibia y peroné.

"Es mentira, baja de nivel cualquier jugador la puede tener en cualquier momento, pero estoy tranquilo, se habló mucho de eso. Lo que pasó con el Chapito claro que me dolió al momento, porque los dos queríamos venir al Mundial, pero fue un mal momento y lo malo quedó ahí", dijo.

Aseguró que luego de vivir esa amarga experiencia "hablé bien con él, cerré bien la ventana y ya, ya no pasó más. Para eso está la familia y amigos, para levantar".

El jugador del club León afirmó que él siempre ha dejado todo en la cancha, por lo que desconoce las razones de su poca actividad en la Copa del Mundo Brasil 2014, en la cual finalmente debutó el pasado domingo, al entrar de cambio ante Croacia.

"Desde siempre la motivación la tengo en los entrenamientos y en los partidos, se ha hecho un gran grupo, no sé por qué no me han dado minutos, el Profe es el que decide, yo solamente vengo a aportar y poner mi granito de arena".

"Me siento bien, la verdad, sacrificarme lo hago, siempre antes del partido, pero la verdad me siento bien anímicamente", sentenció.

El "Gallo" Vázquez se perderá el duelo ante Holanda debido a que recibió su segunda tarjeta amarilla y deberá pagar un partido de suspensión.