Giorgio Chiellini también criticó al árbitro mexicano

El defensa de la selección de Italia, Giorgio Chiellini, también se quejó del arbitraje del mexicano Marco Antonio Rodríguez, al considerar que debió expulsar al uruguayo Luis Suárez por la mordida que le propinó en el hombro izquierdo.

"Me ha mordido, está claro, aún tengo la marca. El árbitro debería haber pitado y haberle mostrado la tarjeta roja, también porque ha simulado", se quejó el jugador luego del partido y quien no dejó de mostrar la marca de la agresión.

Las imágenes de la televisión muestran como Suárez muerde el hombro izquierdo del zaguero italiano en un forcejeo en el que los dos caen al césped, momento que aprovecha el sudamericano para ejecutar la acción que el silbante mexicano decide no marcar.

Por su parte, el portero Gianluigi Buffon no pudo ocultar la tristeza que le causó haber quedado fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014, algo que ni haber sido elegido el mejor jugador del partido ante Uruguay le tranquiliza.

"Este premio es un honor para mí, pero estoy muy triste por la derrota, al igual que todos mis compañeros y seguramente toda Italia; el haber quedado fuera es un fracaso para el equipo", agregó Buffon tras el encuentro con los charrúas.

Dijo que tanto la derrota como la eliminación significan una gran tristeza para toda Italia, "lo ocurrido genera una gran tristeza para todo el equipo y también para toda Italia, nos da la sensación de que pudimos hacer algo ante Uruguay".

El veterano jugador, quien cumplió su quinta Copa del Mundo en Brasil 2014, dijo que desconoce cuál será su futuro, pues por el momento lo que le interesa es analizar lo que Italia dejó de hacer en esta justa mundialista.