Lluvias fuertes podrían registrarse en la capital: Mancera

Reportes meteorológicos alertan que podría presentarse el fenómeno de El Niño, por lo que el pronóstico de lluvias fuertes para la zona del valle de México en los próximos días aumenta, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En este sentido, enfatizó que se encuentran trabajando para enfrentar este escenario, donde podrían ocurrir lluvias fuertes ante esta peculiaridad de la temporada de precipitaciones.

Al participar en la firma del convenio para la instalación de la Comisión Metropolitana del Drenaje, puntualizó que la población no se debe alarmar sino tener claro "el parámetro de lo que acontece", por lo que ya se encuentran trabajando en distintas áreas para atender esta situación.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, mencionó en el mismo acto que en la entidad que gobierna también se encuentran preparados para enfrentar los fenómenos hidrometeorológicos.

También celebró la coordinación que existe con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Distrito Federal con la firma del mencionado convenio.