El Salvador y Brasil celebran la IX reunión de la Comisión Mixta de cooperación en esta capital, donde se revisan los proyectos existentes entre ambos países y las nuevas temáticas de trabajo.

El encuentro congrega al vicecanciller Jaime Miranda, la primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, el embajador brasileño en San Salvador, José Fuiza Neto, el director de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), Fernando José Marroni, entre otros funcionarios.

Miranda destacó la ayuda que ha brindado Brasil al país para avanzar en el plan quinquenal de desarrollo y el aporte a los procesos de diálogo.

Explicó que los proyectos de cooperación que El Salvador tiene con la nación sudamericana, incluyen también a instituciones que ejecutan los programas en diversas áreas en beneficio de la población de este país.

Por su parte, Pignato, quien también dirige la Secretaría de Inclusión Social (SIS), destacó las relaciones entre El Salvador y Brasil, la cual ha contribuído a estrechar más los tratados de cooperación Sur-Sur.

Brasil ha dado cooperación a El Salvador para impulsar el programa "Territorios del progreso", enfocado a militar las desigualdades sociales por medio del desarrollo productivo.

En una primera fase, el gobierno salvadoreño ha podido llegar a 37 municipios y en un segunda etapa se prevé cubrir 207, lo cual quedaría cubierta bajo este programa el 70 por ciento del territorio nacional.

La nación brasileña también apoya en áreas de salud para llevar asistencia a pueblos indígenas del país.